C.G.R. IPLACEA ALKAL'A
C.G.R. IPLACEA ALKAL'A

CONTROL CLASIFICATORIO PARA EL CTO. NACIONAL BASE

Andrea Berrojalbiz, Andrea Calvete, Ariadna Díaz y Miriam Rioja ven recompensado su esfuerzo y  la dura preparación para este clasificatorio

         El pasado domingo, 6 de marzo se celebró en el Pabellón Príncipe Felipe de Arganda del Rey, el Clasificatorio para el Campeonato Nacional Base que se celebrará a finales de Abril en Gijón. El Club de Gimnasia Rítmica Iplacea Alkalá , vuelve a entrar en acción. Presentó a seis de sus gimnastas para optar a una de las 15 plazas por categoría. Muchas fueron las deportistas madrileñas, 148 participantes procedentes de todos los rincones de la capital,  que demostraron su valía  con la esperanza de ser las elegidas para representar a la Comunidad de Madrid.

Esta elección no depende del azar, sino de ver recompensado el esfuerzo y disciplina  que durante meses van desarrollando estas niñas (tras horas y horas de duro entrenamiento) para, en dos minutos en el tapiz desplegar todo su talento y magia. En ocasiones el enorme esfuerzo no se refleja en la nota final, pero en esta importante cita  el sueño se ha hecho realidad.

 

NERVIOS Y AGITACIÓN PERO  AUTOCONTROL EN EL TAPIZ

 

         Nuestras gimnastas alcalaínas encararon esta competición con muchos nervios y agitación aunque a la hora de la verdad,  se impuso la concentración y el autocontrol y así se reflejó en los resultados.

En la jornada de mañana compitieron en la Categoría Alevín con aro: Ainhoa Calo, Miriam Rioja y Sandra  González. Miriam se clasificó siendo la segunda ocasión que se presenta a este clasificatorio. Ainhoa y Sandra son debutantes en este importante encuentro de gimnastas y aunque no llegaron al corte, los ejercicios fueron muy vistosos, añadiendo el mérito de estas pequeñas que han dado el salto al Club de Competición este año viniendo de las Escuelas,  les espera un futuro prometedor

  En Categoría Infantil con cuerda, Ariadna Díaz, tuvo 38 competidoras, pero lejos de achantarse desplegó toda su fuerza, expresividad y elegancia en el tapiz, siendo recompensado su esfuerzo, sacrifico y dedicación a este deporte, a veces tan ingrato, y consiguió el objetivo: la clasificación.

 En la jornada de tarde Andrea Calvete, Categoría Cadete se midió con 26 rivales. Hizo volar  la cinta, aparato muy lucido y a la vez complicado, con destreza y vivacidad, luciendo un ejercicio bien ejecutado, controlando cada paso, cada movimiento, con tanto mimo  que le valió el pase al Nacional.

Y por último, y como colofón, Andrea Berrojalbiz, en categoría Juvenil con mazas, se enfrentó a 36 gimnastas. Disfrutó de su rutina,  que fue un abanico de maestrías, riesgos y dificultades enhebradas con precisión, belleza, fuerza y frescura,  abriéndose camino entre las 15 mejores y asegurando su participación en el Campeonato donde se reúne la flor y nata de la gimnasia rítmica.

Mención especial para el Equipo Técnico, que han presentado a sus gimnastas con orgullo y entusiasmo, después de muchas horas de trabajo y han visto sus objetivos cumplidos.

Muchas Felicidades al Iplacea. Próximo destino: Gijón, a dejar el nombre de Alcalá de Henares en lo más alto.

 

LOLA LOURIDO

 

 

 

 

 

ÚLTIMA HORA

COMIENZAN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE INICIACIÓN

En octubre comenzamos los entrenamientos en las escuelas municipales.

Si buscas gimnasia rítmica de calidad, ven a las escuelas del Iplacea.

 

QUE NO TE LO CUENTEN!!

¿Quieres unirte a nosotros?

Puedes hacer la inscripción en el entrenamiento con la entrenadora de la escuela elegida, ella te proporcionará toda la información y la documentación necesaria para la inscripción.

 

ANÍMATE, TE ESPERAMOS!!!!

Ven a conocer nuestra nueva actividad

GIMNASIA ESTÉTICA DE GRUPO

Anímate!!!

Contacto

C.G.R. Iplacea Alkal'a
Tfno: 692276300

GIMNASIA RITMICA IPLACEA ALKALA NAHAR en redes sociales

Convenio

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© GIMNASIA RITMICA IPLACEA ALKALA NAHAR