GIMNASIA ESTÉTICA DE GRUPO

Es una modalidad de gimnasia que surgió en España el año 2004, destaca por su armonía, dinámica y el uso de una fuerza natural y económica. Las rutinas se realizan en grupos y no se utiliza ningún aparato, a diferencia de la rítmica. Es un deporte que integra la elegancia, la flexibilidad, la expresión, la agilidad, la fuerza y la coordinación de otras modalidades.

 

       Los montajes realizados en la estética se caracterizan por una continuidad natural del movimiento, es decir, como si cada uno de los movimientos fuera creado a partir del anterior añadiendo también cambios en la dinámica, en el ritmo y en la velocidad.

La base de esta gimnasia son los movimientos corporales como ondas, swings (movimiento de oscilación), equilibrios, saltos, giros y elevaciones de gimnastas.

 

La Gimnasia Estética de Grupo  se relaciona con la Gimnasia Rítmica, con la que comparte algunos elementos y características, como el calentamiento general y los equilibrios, saltos y flexibilidad. Una de las diferencias de esta modalidad, con respecto a la Rítmica, es que no se necesita una gran flexibilidad, ni excesivas exigencias corporales que lleven a una ejecución perfecta. El  objetivo de la Gimnasia Estética es realizar los ejercicios con corrección y sincronización con el grupo, respetando los límites de cada cuerpo. Esto la convierte en una disciplina ideal para combinar con la práctica de la Rítmica, desarrollando los aspectos más estéticos, o para gimnastas a las que les resulten excesivas las exigencias de ésta. También es ideal para aquellas gimnastas que, por edad, ya han alcanzado todo su recorrido en otras modalidades gimnásticas  y que pueden alargar así su vida deportiva.

Se trata pues de un deporte saludable y de gran valor estético, cuya práctica es muy recomendable, tanto para la iniciación a la Gimnasia, como para gimnastas ya veteranas. Además, junto con los aspectos positivos de la práctica deportiva, se desarrollan otros objetivos de carácter educativo, ya que se fomentan cualidades fundamentales para la formación de la persona: trabajo en equipo, disciplina, esfuerzo, compañerismo, autocrítica… Se requiere así cierto nivel de compromiso y dedicación, desarrollando así  la capacidad mental necesaria para afrontarlos con éxito.

 

 

 

ÚLTIMA HORA

DEPORTE ESCOLAR MUNICIPAL

Toda la información de Deporte Escolar Municipal, Fechas, Sorteos, Programas, Resultados, Imágenes...

¿Quieres unirte a nosotros?

Puedes hacer la inscripción en el entrenamiento con la entrenadora de la escuela elegida, ella te proporcionará toda la información y la documentación necesaria para la inscripción.

 

ANÍMATE, TE ESPERAMOS!!!!

Ven a conocer nuestra nueva actividad

GIMNASIA ESTÉTICA DE GRUPO

Anímate!!!

Contacto

C.G.R. Iplacea Alkal'a
Tfno: 692276300

GIMNASIA RITMICA IPLACEA ALKALA NAHAR en redes sociales

Convenio

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© GIMNASIA RITMICA IPLACEA ALKALA NAHAR