C.G.R. IPLACEA ALKAL'A
C.G.R. IPLACEA ALKAL'A

CAMPEONATO NACIONAL BASE INDIVIDUAL

TRAS UN DURO CLASIFICATORIO, ANDREA CALVETE REPRESENTA A ALCALA DE HENARES EN EL CAMPEONATO NACIONAL BASE DE GIMNASIA RITMICA

           

 

El pasado mes de marzo se celebró en Navalcarnero el clasificatorio para el Campeonato Nacional Base Individual de Gimnasia Rítmica. Esta cita siempre es obligada en el calendario de competiciones del Club Iplacea Alkala. Este año presentó a cuatro de sus gimnastas del Equipo de Competición: Ainhoa Calo y Jimena Gálvez (Infantil /pelota), Ariadna Díaz (Cadete /cuerda) y Andrea Calvete (Juvenil /mazas)

 

Cada temporada el índice de participación aumenta, las deportistas se preparan con más empeño y ahínco, si cabe, y, si a esto le añadimos la exigencia de no cometer el más mínimo error, conseguir una de las quince plazas que dan acceso al Nacional se convierte en un arduo, duro y difícil objetivo.  Ariadna, Ainhoa y Jimena defendieron sus montajes con la firmeza y elegancia que las caracteriza, pero se quedaron a las puertas del corte y aunque la ilusión se resquebraja, las gimnastas están echas de una pasta especial que no les hace bajar la guardia, se levantan del tropezón y paso a paso consiguen sus metas. A pesar de las 69 rivales, Andrea dejó los nervios a un lado y dio todo un espectáculo logrando el cuarto puesto en este duro Clasificatorio.

 

Una vez más, el Palacio Multiusos de Guadalajara fue el escenario elegido para la celebración del Campeonato Nacional Base, un punto de encuentro de 884 gimnastas procedentes de todos los rincones de España. La gimnasta alcalaína, Andrea Calvete, nos dio un ejemplo de superación. No permitió que la fiebre que venia arrastrando días atrás empañase su participación. Con paso firme y totalmente concentrada llega al tapiz, acaricia las mazas, echa un ligero vistazo a la enorme tarima del jurado… Suenan los primeros compases y la gimnasta crece en seguridad y determinación, mostrándonos un bello y arriesgado ejercicio, sin fallo alguno. Muy buena puntuación y un gran puesto entre las 185 gimnastas con las que competía. Andrea, una luchadora nata, no dejó escapar esta oportunidad para dejar el nombre de la Ciudad Complutense y del Club Iplacea, en lo más alto.

 

Enhorabuena a las entrenadoras por su trabajo y tiempo que dedican a este maravilloso deporte, agradecer, también, a toda la familia Iplacea, compañeras, padres y madres, que nos apoyaron desde la distancia y a los que con su presencia nos animaron desde las gradas.

 

 

 

 

 

 

                                                                                                          

 

Lola Lourido

 

 

ÚLTIMA HORA

¿Quieres unirte a nosotros?

Puedes hacer la inscripción en el entrenamiento con la entrenadora de la escuela elegida, ella te proporcionará toda la información y la documentación necesaria para la inscripción.

 

ANÍMATE, TE ESPERAMOS!!!!

Contacto

C.G.R. Iplacea Alkal'a
Tfno: 692276300

GIMNASIA RITMICA IPLACEA ALKALA NAHAR en redes sociales

Convenio

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© GIMNASIA RITMICA IPLACEA ALKALA NAHAR