CAMPEONATO NACIONAL BASE INDIVIDUAL

MIRIAM RIOJA, MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO NACIONAL BASE

 


La alcalaína Miriam Rioja se hace con el tercer puesto, medalla de bronce de la categoría infantil en el Campeonato Nacional Base 2017. Se consigue así hacer triplete madrileño ya que el oro y la plata también se lo llevan representantes de la Comunidad de Madrid.

El Campeonato Nacional base 2017, uno de los eventos más importantes de este deporte, se ha celebrado este año en la ciudad de Guadalajara, en el Palacio Multiusos del 26 al 30 de abril. Allí se han congregado gimnastas de toda España.
Participar no es fácil ya que todas las gimnastas deben superar un duro clasificatorio en su comunidad y conseguir estar entre las  15 mejores notas de cada categoría.
Nuestro Club, Iplacea Alkal’a Nahar, consiguió un gran éxito en el clasificatorio de la Comunidad de Madrid consiguiendo plaza para seis de sus gimnastas.

El jueves 27 de abril,  la veterana Julia Gallego, juvenil base, comenzó la participación alcalaína con un elegante  ejercicio de cinta. Después de ella, las alevines Ainhoa Calo y Jimena Gálvez  salieron al tapiz templando muy bien sus nervios ya que era su primera participación en un Campeonato de estas características y ejecutaron con gran destreza su rutina.

El viernes 28 fue el turno de Miriam Rioja. Salió  al tapiz con gran seguridad y realizó su ejercicio de mazas con tal perfección y precisión que convenció al jurado y obtuvo la mejor nota de entre las  gimnastas que ya habían participado, colocándose en el primer puesto provisional. En la jornada de tarde le tocó el turno a Ariadna Díaz en la categoría cadete, qué realizó su montaje de aro con la soltura y delicadeza a la que nos tiene acostumbrados.

El sábado 29 por la mañana nuestra gimnasta Andrea Calvete, cadete, salió al tapiz e hizo bailar su aro con la elegancia que la caracteriza.


Nos tocó sufrir con la nota de Miriam, que desde su primer puesto provisional, veíamos cómo a medida que continuaba la competición superaban su nota 2 gimnastas, terminando la jornada de mañana en la tercera posición del ranking. Aún quedaba la jornada de tarde y la jornada de mañana del  sábado para que finalizara su categoría, así que las entrenadoras, padres, compañeros y amigos aficionados que se desplazaron para animar a nuestro equipo sufrieron muchos nervios hasta finalizar la competición ya que en cualquier momento podría perder su puesto en el podium.

Antes de salir la última nota de la categoría, las gimnastas y sus entrenadoras con sus manos enlazadas esperaban con la mirada fija en el marcador, padres, madres, aficionados, toda la familia Iplacea esperaba que se hiciera realidad ese sueño. Por fin, acabada la competición, todos celebraron la definitiva medalla de bronce entre gritos y sollozos. Miriam quedo tercera clasificada de entre 195 gimnastas de su categoría.

 

Con este primer podium en un Campeonato Nacional Base del Club Iplacea Alkalá, finalizaba la participación de las gimnastas alcalaínas demostrando todas ellas su gran valía para este deporte y plasmando en el tapiz el gran esfuerzo que supone y las muchas horas de entrenamiento que realizan.


Nuestra más sincera enhorabuena a Míriam Rioja, a las entrenadoras y al Club Iplacea por este gran logro, desde aquí les animamos a seguir luchando para que la gimnasia rítmica alcalaína llegue a lo más alto.

 

 

 

ÚLTIMA HORA

CAMPUS DE VERANO 2017

Ya está aquí nuestro CAMPUS DE VERANO 2017.

Ven a divertirte haciendo lo que más te gusta.

 

PLAZAS LIMITADAS!!

¿Quieres unirte a nosotros?

Puedes hacer la inscripción en el entrenamiento con la entrenadora de la escuela elegida, ella te proporcionará toda la información y la documentación necesaria para la inscripción.

 

ANÍMATE, TE ESPERAMOS!!!!

Ven a conocer nuestra nueva actividad

GIMNASIA ESTÉTICA DE GRUPO

Anímate!!!

Contacto

C.G.R. Iplacea Alkal'a
Tfno: 692276300

GIMNASIA RITMICA IPLACEA ALKALA NAHAR en redes sociales

Convenio

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© GIMNASIA RITMICA IPLACEA ALKALA NAHAR