EUSKALGYM

El pasado 9 de Noviembre se celebró en el Bilbao Arena el prestigioso Torneo y Gala Internacional Euskalgym

 

EL CONJUNTO BEMJAMIN DEL CLUB DE COMPETICIÓN IPLACEA  ALKAL’A SE TRAJO EL BRONCE PARA LA CIUDAD COMPLUTENSE

 

 

El conjunto alevín por una lesión de última hora no pudo participar pero arroparon a todas sus compañeras. El conjunto cadete satisfechas tras un ejercicio lleno de frescura y belleza

                           

 

 El pasado 9 de noviembre, abrazado por las aguas del Nervión, el Bilbao Arena fue testigo de la VIII Gala Internacional de Gimnasia Rítmica. Este show gimnástico que año tras año se consolida como una de las citas imprescindibles en el calendario gimnástico, consistió en un campeonato amistoso en jornada matinal. Se competía en la categoría Nacional-Base (tan solo dos semanas restan para la celebración en Guadalajara del Campeonato Nacional-Base de Conjuntos). Representantes de todas las Comunidades Autónomas  lucharon por obtener un puesto en el podium en este prestigioso Torneo, último escalón preparatorio antes del Nacional.

 

                   El espectáculo de este bello, emocionante y vibrante certamen deportivo,tuvo lugar por la tarde cuando se dio paso al tapiz a las mejores gimnastas internacionales del panorama actual, además de deportistas que son verdaderos iconos de este maravilloso deporte,se pudo disfrutar de la presencia de la actual campeona del Mundo,la más joven de la historia, Yana Kudryatseva, nuestra internacional, Carolina Rodriguez, Alina Maksymenko, Margarita Mamun, Viktoria Mazur…Un elenco de gimnastas que sin la tensión de una competición, exhibieron sus ejercicios haciendo levantar a las gradas a rebosar, entre vítores, olés y aplausos.

 

LAS BENJAMINES DEL IPLACEA, CONSIGUIERON EL BRONCE VIÉNDOSE ASÍ RECONOCIDO EL GRAN ESFUERZO DE TODA LA TEMPORADA

 

                   Para este Campeonato el Club de Competición Iplacea Alkal’a presentó a tres conjuntos, las benjamines, compuesto por Lucía Ortíz, Denisa Pop, Iraxte Gonzalo, Delfina Andrés y Cristina Chiru, que aunque tuvieron la mala suerte de que fallara la música en el inicio del pase resolvieron con maestria, a pesar de ser gimnastas de corta edad, el fallo y consiguieron una puntuación que les otorgó el tercer puesto trayendo la medalla de bronce a la ciudad complutense.

 

                  El conjunto alevín: Ivana Jara, Ariadna Díaz, Clara Fresneda, Andrea Calvete y Lucía Ortiz Fernandez, vió truncada su ilusión de participar en este prestigioso torneo ya que a última hora una de sus componentes se lesionó. Aun así ya que tenían todo preparado, reservas, hoteles,etc… arroparon y animaron a sus compañeras en las gradas, dando su apoyo en todo momento e intentando calmar los nervios.

 

                   Las cadetes con cinco aros: Andrea Berrojalbiz, Paulina Pikula, Carmen Ortíz, Carmen Yebra y Ana Mora, fueron las primeras en acariciar el tapiz del Bilbao Arena, aunque mantuvieron la cabeza fria y el corazón caliente e imprimieron frescura y belleza en su ejercicio no llegó la puntuación para alcanzar los primeros puestos de la tabla. Aún así se mostraron satisfechas de su actuación y para ellas fue todo un honor participar en este torneo de proyección internacional.

 

                   Un fin de semana muy fructífero para el Club de Competición  Iplacea Alkal’a Nahar: las gimnastas por sus merecidos reconocimientos, por su participación, las entrenadoras contentas por ver que el trabajo que van sembrando va floreciendo y las familias, los padres, hermanos, amigos, seguidores, que son los que se encuentran entre bambalinas, que observan admirados la evolución de sus niñas ,asi ven recompensado solo el esfuerzo económico que supone mantener a una gimnasta en un club: viajes, estancias, desplazamientos….sino el desgaste físico y psíquico: los nervios que atenazan, los podiums, las decepciones, las alegrías y euforias, y también las lagrimas, las lesiones que echan al traste una temporada, las medallas y copas. Al final haciendo balance merece la pena formar parte de este club que a pesar de los sinsabores, da la vida ver a las niñas evolucionando, convirtiendose en verdaderas gimnastas de competición.

 

 

TEXTO Y FOTOGRAFÍAS: LOLA LOURIDO

ÚLTIMA HORA

CAMPUS DE VERANO 2017

Ya está aquí nuestro CAMPUS DE VERANO 2017.

Ven a divertirte haciendo lo que más te gusta.

 

PLAZAS LIMITADAS!!

¿Quieres unirte a nosotros?

Puedes hacer la inscripción en el entrenamiento con la entrenadora de la escuela elegida, ella te proporcionará toda la información y la documentación necesaria para la inscripción.

 

ANÍMATE, TE ESPERAMOS!!!!

Ven a conocer nuestra nueva actividad

GIMNASIA ESTÉTICA DE GRUPO

Anímate!!!

Contacto

C.G.R. Iplacea Alkal'a
Tfno: 692276300

GIMNASIA RITMICA IPLACEA ALKALA NAHAR en redes sociales

Convenio

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© GIMNASIA RITMICA IPLACEA ALKALA NAHAR