Clausura 2012-2013

El día 31 de Mayo se produjo un estallido de fantasia e ilusión en el Pabellón Nuestra Señora del Val. Se clausuró la temporada 2012-2013 del Club Iplacea Alkal’a de Gimnasia Rítmica, en el que 245 niñas y 1 niño, de edades comprendidas entre los 4 y los 20 años, mostraban el resultado de todo el curso escolar practicando este maravilloso deporte. El Club Iplacea es responsable de trece Escuelas Deportivas Municipales y transforma esta actividad extraescolar en todo un espectáculo. Se trabaja en convenio con la Ciudad Deportiva Municipal de Alcalá de Henares estando avalada esta labor por más de 20 años de experiencia. Los centros escolares que forman parte de esta gran familia, son: Antonio Nebrija, Cardenal Cisneros, Daoiz y Velarde, Dulcinea, Espartales, García Lorca, Luis Vives, Miguel de Cervantes, Nuestra señora del Val, Zulema, Mozart I, Mozart II, Escuela de Conjuntos y además también se prepara y entrena al Equipo de Competición.

EL IPLACEA, UN CLUB SÓLIDO Y ESTRUCTURADO. SU OBJETIVO: PROMOCION Y FOMENTO DE LA GIMNASIA RITMICA

El Club cuenta con un cualificado Cuerpo técnico, que despliega todo su esfuerzo teniendo como objetivo promocionar y fomentar la gimnasia rítmica. Su trabajo lo desarrollan con eficacia y una gran profesionalidad para conseguir una infancia y juventud sana de cuerpo y mente, y han modelado (solventando todo tipo de obstáculos) un Club sólido y estructurado. Las entrenadoras logran que este deporte provoque gran satisfacción a quien lo practica por pura afición, resultando gratificante por los valores que reporta. Desde el punto de vista físico, las niñas adquieren reflejos, coordinación, elasticidad, flexibilidad, buen remedio para el regular el sobrepeso, etc…. La gimnasia rítmica coordinada y programada por profesionales reporta ventajas psicológicas y sociológicas: autocontrol, equilibrio emocional, afán de superación, las niñas aprenden a desarrollar el espíritu de sacrificio y de entrega, refuerza y canaliza la competitividad y por supuesto se crean lazos de amistad y se fortalece el compañerismo. 

LAS GIMNASTAS: EL ALMA DEL CLUB

Las 245 niñas y 1 niño que están creciendo y formándose en el Iplacea son el alma del Club, la cantera, el trampolín para progresar y competir a nivel nacional paseando y enalteciendo a la ciudad complutense por todos los rincones de España. Las 198 gimnastas de las Escuelas Municipales entrenan principalmente a nivel individual y tienen la oportunidad de participar en competiciones del programa de Deporte infantil de la Comunidad de Madrid. En la Escuela de conjuntos, compuesta por 25 chicas, se trabaja en grupos de cinco, al igual que las Escuelas Municipales, participan en las fases Local, Zonal y Final del programa de la Comunidad, y además participan en Campeonatos amistosos en distintos municipios de la capital, dejando siempre el nombre de Alcalá de Henares en un lugar muy alto. Y por último, el Club de Competición, integrado por 23 niñas, que entrenan duro, muchas horas semanales para estar presente, tanto a nivel individual como en conjuntos, en campeonatos de índole nacional y autonómico. 


EL MINUCIOSO TRABAJO DE LAS ENTRENADORAS MAS EL ESFUERZO DE LAS NIÑAS, TIENE COMO RECOMPENSA ESTA ESPECTACULAR Y VISTOSA VELADA DEPORTIVA 

A las cinco de la tarde estaban citadas todas las deportistas con sus entrenadoras. El Pabellón Virgen del Val era un hervidero de gente, familias y amigos fueron ocupando las gradas y en cuestión de minutos no cabía ni un alfiler.. En esta ocasión el hilo conductor se basaba en una idea: “Cuéntame un cuento”, todas las exhibiciones giraron en torno a los populares relatos más entrañables de nuestra infancia. A las seis y media comenzó la velada con el desfile inaugural: a medida que las gimnastas iban ocupando el tapiz, este se convirtió en una paleta de acuarelas. Con esta paleta las entrenadoras, han trabajado en sus bocetos durante todo el curso y pincelada a pincelada, consiguen culminar su obra, con todo tipo de coloraciones, matices y tonalidades, en una llamativa y vistosa Clausura.

Las chicas del Club de Competición se encargaron con breves coreografías de presentar cada cuento, enlazando todas las actuaciones, arropando a sus compañeras y dándoles paso al tapiz. Comenzaron las 12 pequeñinas del Mozart II, que bajo la atenta mirada de su preparadora Noemí Rodríguez, interpretaron con ternura y delicadeza, el cuento de Cascanueces. Llegaron después las 23 pupilas de Alicia Regula del colegio Cardenal Cisneros que no dejaron ningún hueco libre por los 101 Dálmatas que corretearon por la lona. Las 28 ñiñas dirigidas por Marta Gil Lopesino del colegio Daoiz y Velarde nos regalaron un divertido baile inspirado en El Libro de la Selva, dando un toque original a la clausura. 

El centro Espartales con 5 niñas que entrena Laura Cordero y otras tantas del Zulema tuteladas por Pilar Moreno se unieron para mostrarnos las travesuras y la picardias de Los Aristogatos. Las 12 integrantes de la escuela de Luis Vives, coordinadas por Laura Cordero, nos llevaron con la alfombra mágica de Aladin a la ciudad de Agrabah, sorprendiendo a todos los allí presentes. De la mano de Alicia Regula las 10 gimnastas del Miguel de Cervantes, montó un número, muy colorido y bien caracterizado, inspirado en Blancanieves y los 7 enanitos, inundando de fábula y color el pabellón. Diez ratoncitas se escaparon del colegio Antonio Nebrija, con permiso de su entrenadora Aurora Vazquez, al escuchar el dulce sonido procedente del Flautista de Hamellin que envolvió el ambiente. 

Las 21 chicas del Dulcinea aleccionadas por Beatriz Sánchez Casares nos encandilaron con la bondad y sensibilidad del cuento La Bella y la Bestia, dando como resultado una vaporosa actuación con el toque divertido de candelabros y relojes. No podía faltar La Sirenita que en esta ocasión sí tenía pies, las diez alumnas del García Lorca capitaneadas por Beatriz Sanchez Casares, nos sumergieron en el apasionante mundo del fondo del mar. A continuación volamos al País de Nunca Jamás. Belén Mansilla con sus 27 niñas del colegio Mozart I nos presentó al único chico del Club, Peter Pan, los niños perdidos, Campanilla y Garfio rondaron a sus anchas por todo el tapiz, dando toda una lección de coordinación. Con la sintonía de “El Ciclo sin Fin” del Rey León, y con la firma de Belén Mansilla, las 27 componentes de la escuela Nuestra Señora del Val, sorprendieron y fascinaron a todo el público con una explosión de colorido y vivacidad.

EL MOMENTO MAS ESPERADO LA ENTREGA DE DIPLOMAS

El punto final lo compusieron Belén Mosqueda y Marta Gil para las 25 chicas de la Escuela de Conjuntos, un montaje de El Gato con Botas que ejecutaron con energía y entusiasmo, reflejándose el esfuerzo y voluntad que ponen en los entrenamientos. Por último y como colofón de todos los ejercicios, el Equipo de Competición nos regaló una pequeña exhibición de lo que son capaces de hacer, sin tensión y disfrutando del momento.

Y llega uno de los momentos más esperado por todas las participantes, la entrega de diploma, el reconocimiento a su esfuerzo y constancia durante todo el curso. Las niñas felices, derrochando alegría y satisfacción, recibieron un diploma conmemorativo, en medio de un bullicio de risas y nervios, que fue entregado por el Don Alberto Blázquez, Concejal del Excmo. Ayto. de Alcalá de Henares y Don Justo Martínez, responsable de este deporte en Ciudad Deportiva. Muchas felicidades al Club de Gimnasia Rítmica Iplacea Alkal’a y a todas sus deportistas, ya que hacen posible que este bello deporte siga vivo en nuestra ciudad.

ÚLTIMA HORA

COMIENZAN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE INICIACIÓN

En octubre comenzamos los entrenamientos en las escuelas municipales.

Si buscas gimnasia rítmica de calidad, ven a las escuelas del Iplacea.

 

QUE NO TE LO CUENTEN!!

¿Quieres unirte a nosotros?

Puedes hacer la inscripción en el entrenamiento con la entrenadora de la escuela elegida, ella te proporcionará toda la información y la documentación necesaria para la inscripción.

 

ANÍMATE, TE ESPERAMOS!!!!

Ven a conocer nuestra nueva actividad

GIMNASIA ESTÉTICA DE GRUPO

Anímate!!!

Contacto

C.G.R. Iplacea Alkal'a
Tfno: 692276300

GIMNASIA RITMICA IPLACEA ALKALA NAHAR en redes sociales

Convenio

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© GIMNASIA RITMICA IPLACEA ALKALA NAHAR